Hoy fui con mis compañeros de clase al parque botánico y zoológico bararida, en donde estuvimos desde la mitad de la mañana apreciando una charla relacionada con los caracoles africanos, un pequeño animalito que es portador de diversas bacterias y si uno de ellos es tocado por una persona, puede causar meningitis. Y por esto, el zoológico realizó esta conferencia con el fin de difundir todo lo relacionado con la vida y reproducción de este pequeño animal, que no es autóctono, y es considerado una plaga, por su alta capacidad de reproducción.
A mi parecer, es bueno que las personas conozcan a este caracol, cuyo color es distinto a los que son provenientes de nuestro territorio, y sepan las consecuencias que pueden ocurrir, si alguna ser humano tiene contacto con él, a demás de las medidas preventivas que se deben tomar al momento de identificar la existencia de uno o miles de estos.
Lo cierto y cruel del asunto es que al Caracol Africano lo quiere mantener a ralla, y para ello deben hervirlos en agua caliente, o quemarlos para matarlos, cosa que me parece muy vil, ya que el pobre animal habita en zonas húmedas y ocultas bajo la tierra, a demás no sale a la luz del día, sino que se le consigue es de noche, observando así que es muy poco probable que nos afecte directamente.
En fin, en este día pude aprender bastante sobre lo que al Caracol Africano se refiere, y prometo dar mas detalles de él en mi tercera entrada. Espero hayan disfrutado de mi comentario y me sigan por el blogger SAMYLIFESTYLE!
Un abrazo, me despido... MUACK!